Este verano no dejes de aprender: informática y mecanografía para niños

Hoy en día nadie tiene dudas de la importancia de dominar habilidades informáticas. El uso de ordenadores y móviles nos obliga a estar constantemente actualizándonos y aprendiendo nuevos programas y aplicaciones. Por eso desde Academia Delta queremos brindar a los niños las herramientas necesarias para que hagan uso de las nuevas tecnologías, enseñando tanto los programas básicos (word, excel, powerpoint) como los más innovadores (Drive, la Nube, Photoshop, creación de blogs, etc.)

Pero no solo eso!!! También le enseñaremos mecanografía, una habilidad fundamental para escribir en el ordenador con soltura, rapidez y sin mirar el teclado.

La tecnología avanza a pasos agigantados… ¡Pero podemos alcanzarla!

Aquellas clases de informática para niños en las que los profesores les enseñaban a navegar por internet, escribir en Word o hacer un dibujo en Paint parecen cosa del pasado… Hoy en día ellos saben más que nosotros, al fin y al cabo se han criado con esta tecnología. Las redes sociales no son un secreto para ellos y les es tan fácil acceder a ellas como hacer un leve movimiento con el dedo. El uso de dispositivos táctiles es tan común que pareciera que la combinación tradicional de la informática (pantalla, ratón y teclado) esta a punto de quedarse desfasada

Pero no por el simple hecho de que los niños y niñas de ahora sean mucho más hábiles con la informática quiere decir que no sea necesario guiarlos para enseñarles a como trabajar, investigar y jugar con estos instrumentos. Es precisamente a esta edad cuando se puede aprovechar su potencial y sus ganas de aprender para mostrarles programas, aplicaciones o webs originales y entretenidos que les ayuden y animen a seguir desarrollando sus capacidades.

En Academia Delta hemos apostado desde el principio por la enseñanza de la informática y ofimática desde edades muy tempranas ya que lo consideramos un conocimiento fundamental para sus estudios y su futuro, así como un recurso muy valioso para estimularlos intelectualmente. Estas ideas se traduce en forma de dos propuestas:

– Informática: Word, Powerpoint, Excel… Se trata de la informática básica, de toda la vida, orientadas a aquellos alumnos que comienzan a explorar las nuevas tecnologías. Generalmente, se repasan aquellos programas y usos que les exigen desde el cole: trabajos en documentos de word, con fotos (enviarlo por e-mail, o entregarlo en un pen drive), creación de presentaciones en Power Point para exposiciones en clase (con efectos visuales. música e incluso vídeos), exploración web para buscar información, etc.

– Diseño Web: Esta opción presenta actividades de carácter más creativo: creación de un blog, diseño del blog, publicación de contenidos y entradas de texto, gráficos y vídeos, integración de redes sociales dentro del propio blog, utilización de Drive y actividades en grupo con documentos compartidos, así como redes sociales: de vídeo (Youtube, Vimeo), de fotografía (Flickr o Instagram), herramientas de retoque fotográfico y animación (Photoshop o Pixlr), y de intereses (Pinterest)

images (1)

 

Mecanografía, una herramienta fundamental

Teclear bien es todo un arte y, a la vez, una habilidad imprescindible para los chicos, pues son ellos los que crecerán en el mundo de lo digital. Es poco probable hoy en día encontrar un niño o joven que no sepa utilizar el ordenador pero en el futuro su conocimiento será más profundo y será mucho más eficiente en sus objetivos si sabe manejar todo el teclado sin tener que mirar continuamente las teclas o tener que escribir con los índices.

En Academia Delta insistimos en trabajar personalmente con los alumnos para que desarrollen estas habilidades sobre todo generando en ellos el interés por aprender. Al ser conscientes de su propio progreso poco a poco se motivan y compiten con sus compañeros… Una vez el niño consigue un nivel técnico que le permite trabajar a una velocidad mucho mayor, las tareas de escritura parecen tornarse más fáciles, pues el hecho de no tener que invertir tanto tiempo en como escribir les permite pensar más eficazmente en qué escribir, es decir, en su desarrollo intelectual

En Delta incorporamos el aprendizaje de la mecanografía en nuestras clases de informática para niños, integrándola como una materia central de nuestro programa.

info

Aprovéchate e inscríbete yahttp://deltaibiza.com/contact-us/

Print Friendly, PDF & Email
julio 8, 2020

0 Respuestas en Este verano no dejes de aprender: informática y mecanografía para niños"

Deja un mensaje

El Campus Virtual Deltaibiza © es una creación de Making Of Ibiza S.L.  Para Delta Educación y Servicios CB. All rights reserved. Política de Privacidad y Cookies.