Deltaibiza Formación On Line

ENTREVISTA GRUPO DE FRANCÉS (A1). 

Nos hemos pasado por el aula de francés que imparte la profesora Cristina Rodrigo para saber cómo les ha ido en este curso en colaboración con el Grupo Pachá. Hablamos primero con Nicoleta, una de las trabajadoras del Grupo Pachá.

Patricia. ¿A qué te dedicas dentro de la empresa y en qué crees que puede servirte este curso?

Nicoleta. Trabajo en el Restaurante Pachá de maître y tenemos mucha clientela francesa de ahí mi interés por hacer este curso de Francés.

P. ¿Qué es lo que más te ha costado durante el curso?  

N. Lo aproveché 100%, aunque aprenderme las horas me cuesta todavía un poco pero general super bien estoy muy contenta con el curso y con Cristina. Espero aprovechar lo aprendido esta temporada para eso he estado viniendo jajaja.  

P. ¿Recomendarías este curso? 

N. Definitivamente los recomendaría a otros alumnos sin duda alguna, con decirte que es la primera profesora que tengo en 14 años y de maravilla ahora me caen bien los profesores cuando era adolescente eso no pasaba jajaja.

 Pachá-restaurante-6

La profesora Cristina Rodrigo también nos comenta como ha ido el curso de francés.

P. ¿Cúal es la valoración global que haces del curso?

C. Estoy muy satisfecha hemos avanzado muchísimo más de lo que estaba previsto incluso hemos empezado a trabajar con un segundo dossier.

P. ¿Qué aspectos de la lengua trabajas más en clase, cual es tu metodología a seguir?

C. Empezamos con fotocopias pero después no usé la metodología que pensé en utilizar al principio de curso ya que el grupo se ha redujo por cuestiones de trabajo de los alumnos por lo tanto las actividades en plan conversacionales y juegos pues fueron más difíciles de hacer con menos alumnos. De todas formas lo he enfoqué a una metodología más individualizada y he ido al ritmo de los alumnos.

P. ¿Qué crees que les cuesta más aprender a los alumnos?

C. Pues las tres cosas fundamentalmente que les han costado más han sido decir bien las horas pero que este problema viene derivado de la falta de comprensión del alumnado al aprender los números, luego la nasalización y la fonética en general son cuestiones de la lengua que cuestan más pero por el resto muy bien, aprenden muy rápido.

P. Anteriormente el francés era la segunda lengua más estudiada en el ámbito académico, crees que sigue estando vigente o piensas que el alemán u otros idiomas la han desplazado un poco?

C. Yo creo que estamos en el principio de un nuevo boom. Hace algunos años que nadie se le pasaba por la cabeza estudiar francés pero ahora observo que esta tendencia ha terminado y que ahora vuelve con fuerza. También hay que pensar que la isla tiene mucho turismo francés y que los profesionales tienen que estar formados para dar un buen servicio al cliente.

 

cristina

diciembre 27, 2017

0 Respuestas en ENTREVISTA GRUPO DE FRANCÉS (A1). "

Deja un mensaje

El Campus Virtual Deltaibiza © es una creación de Making Of Ibiza S.L.  Para Delta Educación y Servicios CB. All rights reserved. Política de Privacidad y Cookies.